El Presidente de Chile, Sebastián Piñera dio a conocer la noche de este viernes 22 de enero mediante cadena nacional, el comienzo de la “fase masiva” del plan de vacunación en nuestro país.

El mandatario, mencionó las etapas que comprende este plan y esta semana se concretó con la publicación del calendario de vacunación de febrero para ciertos grupos prioritarios.

Lo que permitirá iniciar la fase masiva del plan de vacunación Covid 2021, a continuación, te contamos los detalles del proceso.

La llegada de 4 millones de dosis de Sinovac antes de febrero permitirán iniciar la vacunación masiva. Para las primeras dos semanas de febrero se vacunarán adultos mayores, personal de salud, gente del Sename y personas con cargos indispensables, entre otros.
 

Calendario plan de vacunación: Conoce las etapas del proceso y el orden correspondiente

 

El Presidente de la República, anunció que pretende que 5 millones de personas estén vacunada al 31 de marzo y 15 millones a fines de junio, información que ratificó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

El Calendario de vacunación, permitirá que las personas puedan saber cuándo y en qué lugar deben inocularse. Ya se publicó esta jornada el calendario de las primeras dos semanas de febrero, mientras que para el público de la tercera edad deberán vacunarse en vacunatorios de todo el país tanto públicos como privados. En RedGol te informaremos oportunamente de los lugares donde podrás hacerlo según tu comuna.
 

Serán 6 los grupos prioritarios de la vacuna

 

- Personal de salud de unidades críticas: 50.000 personas, este proceso ya finalizó.

- Adultos mayores de 80 años, personal de salud general, residentes y funcionarios de Eleam y Senam: 1.050.000 personas. (primeras dos semanas de febrero)

- Trabajadores esenciales para el funcionamiento de la sociedad y el Estado: 200.000 personas. (segunda semana de febrero)

- Adultos mayores entre 65 y 80 años, además de adultos con enfermedades crónicas: 3.890.649 personas. (segunda semana de febrero en adelante, aún falta por informar el rango etario de los menores de 71 años)

- Trabajadores de la educación y servicios básicos: 550.000 personas.

- Población general: 10.000.000 personas.
 

Serían en total 15.740.649 personas vacunadas a fines del primer semestre, a quienes lo hagan se les entregará una tarjeta con la fecha de la segunda dosis y además se les enviará un correo electrónico.

Toda la información sobre el proceso de vacunación, que hay hasta el momento la puedes encontrar AQUÍ, en una página web habilitada por el Ministerio de Salud.