Durante la mañana del pasado jueves 24 de diciembre, arribaron al país las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech.

La primera persona en recibir la vacuna en Chile, fue Zulema Riquelme de 46 años, quien trabaja como Técnico en enfermería hace 26 años en el Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto.

Hasta el momento, más de 4.000 funcionarios de la salud han recibido la vacuna, quienes se desempeñan en la UCI, UTI de diferentes recintos médicos de la Región del Biobío, Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.
 

¿Cuándo podrías recibir la vacuna contra el Covid-19?

 

El proceso de vacunación inició el 24 de diciembre y continuará en el país, tal como dijo el Gobierno con los grupos de alto riesgo que entren en el grupo prioritario de forma gradual.

Según se ha informado a la población, primero será el personal de salud, como se ha hecho hasta ahora, luego serán quienes tengan enfermedades crómicas y finalmente la población “normal” que no padece enfermedades o algún tipo de patología crónica.

Es decir, que las fechas en que el resto de la población será inoculado aún no está informada, el Gobierno ha dicho que informará oportunamente cuando se tenga certeza de las fechas y en que recintos se realizará.

El proceso comenzó en las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y parte de la Región Metropolitana, en esta última se repartió en las comunas de Santiago, Maipú, Talagante, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, San Miguel, San Bernardo, Puente Alto, San Ramón y Peñalolén.