La Pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial y ya existen múltiples opciones de vacunas para la inmunización del virus, en este contexto el Presidente Sebastián Piñera anunció que en Chile la vacunación será gratuita y se comenzará con los grupos de alto riesgo.

El Instituto de Salud Pública (ISP), autorizó este jueves la vacuna Pfizer contra el Covid-19, por lo que hace unos días que ya existía todo para iniciar el proceso.

La mañana de este jueves llegaron las primeras 10 mil dosis al país y en el hospital Sótero del Río inició la vacunación enfocada en trabajadores de la salud.

A continuación, te contamos los detalles de cómo sería el proceso en Chile.

 

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?

 

El Gobierno y el Ministerio de Salud, han anunciado que la población que recibirá primero la vacuna, serán los grupos de alto riesgo, trabajadores de la salud, bomberos, personal de las Fuerzas Armadas y Seguridad, trabajadores del transporte público, de jardines infantiles y de centros del Sename.

Además, se contempla a los recolectores de residuos, que cumplen un rol fundamental en mantener el higiene sobre todo en esta época de pandemia.

En primera instancia, durante el primer trimestre del 2021 se espera vacunar a 995.177 personas, entre los que están contabilizados los grupos anteriormente mencionados.