Hace algunos días el ISP anunció que se aprobó la vacuna de Pfizer, el Presidente mediante cadena nacional anuncio los pasos de proceso de vacunación y las medidas que se tomarán.

A diez meses de confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 en Chile, por fin comenzará el proceso de inmunización, esto tras la aprobación de la vacuna de Pfizer y BionTech por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

“Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer”.

¿Y qué dijo el ISP al respecto?

 Al finalizar la votación, Heriberto García, Director de ISP se mostró satisfecho por el trabajo de análisis realizado por el instituto y recalcó que la población puede tener confianza en el proceso de vacunación.

“Generan también la confianza en dos aspectos fundamentales con respecto a la vacuna: primero, que hay una logística trabajada del Ministerio de Salud para que hayan vacunas con toda la cadena de frío, y todo el proceso logístico para que llegue en su mejor eficacia, seguridad y calidad a las personas”.

Y continuó agregando que “Por otra parte, hay todo un análisis importante con respecto a cómo vamos a hacer los estudios y análisis de riesgo, y la fármaco-vigilancia para justamente tranquilizar a la población con respecto a cualquier situación que amerite que tomemos una decisión".
 

¿Quienes recibirán la vacuna?

 

La vacunación de emergencia abarcará a la población mayor de 16 años. Y los primeros en vacunarse será la població crítica, o sea, el personal de la salud de unidades que trabajen con pacientes Covid-19 positivo.