Esperanzador. A las 11:40 de la mañana se vacunó la TENS Zulema Riquelme, la primera en recibir la vacuna en Chile.

Cerca de las 7 de la mañana llegaba la vacuna Pfizer-BioNTech proveniente desde Bélgica y de inmediato se dio inicio al Plan de Vacunación en el país.

Tras la llegada del helicóptero, la medicina fue llevada de inmediato al Hospital Metropolitano, donde se inmunizaron a tres mujeres y dos hombre profesionales de salud de diversos centros hospitalarios públicos de la capital.

La primera persona vacunada con la Pfizer-BioNTech en Chile fue Zulema Riquelme de 46 años, quien es Técnico Paramédico del Hospital Sótero del Río.

El segundo en recibir la inmunización, es el médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central, Juan Emilio Cornejo, quien tiene 42 años y le ha tocado vivir la peor cara de la pandemia, pues también se desempeña como Médico Tanatólogo del Servicio Médico Legal y debe convivir con la muerte producto del Coronavirus.

Más tarde vino el turno de Adriana Arias, ella tiene 37 años y trabaja como Enfermera Supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo Hospital Metropolitano.

Luego vino el turno del kinesiólogo Óscar Vera. Es el más joven de los primeras cinco personas vacunadas, tiene 35 años y es coordinador del equipo kinesiológico del Hospital Metropolitano y trabaja en el manejo de la respiración mecánica (intubación) y la recuperación de pacientes post Covid.

La última en recibir la vacuna es Ruth Herrera, de 52 años de edad y trabaja como auxiliar de Servicios en el Hospital Metropolitano. Más específicamente, se encarga de realizar aseo y desinfectar en cada uno de los box con pacientes en la UCI.

Estas son las primeras cinco, de un total estimado de 15 millones de chilenos que se deberían inmunizar en Chile.

Desde mañana sigue el Plan de Vacunación con el personal UCI en las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes, las cuales se han visto particularmente azotadas por la pandemia.