¡Vuelve la Selección Chilena! Este viernes el Consejo de la Conmebol ratificó que el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 iniciará en el mes de septiembre, fecha que ya había anticipado Reinaldo Rueda.

“En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, estipula el documento publicado en el sitio web del organismo sudamericano.

Pero eso no es todo, porque en voz de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos para que tantos los clubes y las selecciones se empiecen a preparar para retomar las competiciones internacionales.

Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos”, expresó el mandamás.

De esta manera, el máximo organismo del fútbol en el continente empieza a marcar los lineamientos que tendrá en las próximas semanas con el objetivo de que pueda volver la Copa Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias.