Sorpresa causó la confesión de Leonardo Rodríguez, ex volante de Universidad de Chile, quien admitió que el club que le faltó ganar es la Copa Libertadores, trofeo que estuvo muy cerca de conquistar con el equipo Azul en 1996.

 

En conversación con ESPN mencionó que “haría el trueque, entrego la del '93 -por la Libertadores-, porque la Copa América de Chile '91 la ganamos, Argentina fue el mejor equipo y para muchos yo fui el mejor de la copa, luego me fui a Europa y para mí fue un poco tocar el cielo con las manos”.

En la misma línea, complementó que “haber ganado la Libertadores con Universidad de Chile hubiese sido ganar una copa a nivel clubes que nunca gané, fue el título que me faltó”.

Pero eso no es todo, porque recordó la participación de la U en el torneo de clubes más importante del continente en 1996, en la que quedó eliminada a manos de River Plate de Argentina en semifinales.

Esa Universidad de Chile la podía haber ganado, hubiese sido justo porque con River éramos los dos mejores equipos. Una Copa América y una Copa Libertadores me hubiese ampliado un poco más la vitrina de títulos ganados”, sentenció.

Recordemos que el retirado volante es uno de los grandes ídolos del club Azul, pues conquistó tres torneos de Primera División (1995, 1999 y 2000) y dos Copa Chile (1998 y 2000).