El fútbol comienza a volver alrededor del mundo. El primer gran campeonato en volver fue la Bundesliga y ya tiene fecha de retorno en España, Italia y Portugal, pero todo sin viajes de por medio. 

Por lo mismo hay una gran pregunta: ¿cuándo se podría iniciar el camino a Qatar 2022? Las Eliminatorias quedaron pospuestas justo cuando iban a comenzar y, por ahora, no hay fecha confirmada. 

Y si bien había algún trascendido, Reinaldo Rueda confirmó alguna información que circulaba: la idea es jugar en septiembre y con un cambio de calendario

En diálogo con Telemundo, Triple R comentó que “se alteró todo. Estamos en ese gran dilema, mientras que no partan las competencias nacionales, es imposible pensar en la competencia de selecciones. De acuerdo a la ultima disposición sabemos que la fecha de ahora fue pasada para marzo del 2022”. 

Es decir, los partidos ante Uruguay en el Centenario y ante Colombia en el Estadio Nacional, que se debieron jugar en marzo de este año, pasarían para la misma fecha, pero recién en el mismo año del Mundial

Rueda ya se quiere reencontrar con Alexis y los seleccionados para iniciar una nueva aventura. Septiembre sería la fecha.

Rueda ya se quiere reencontrar con Alexis y los seleccionados para iniciar una nueva aventura. Septiembre sería la fecha.

Entonces, ¿contra quién y cuándo debutaría Chile? “Ahora continuaríamos con la tercera y cuarta jornada donde nos correspondería con Perú y Venezuela. Ya se ha comenzado el trabajo, revisando los rivales y compartiendo con los compañero del cuerpo técnico”, reveló Rueda. 

Con esto, Chile jugará el 3 de septiembre ante Perú en Santiago y el 8 del mismo frente a Venezuela de visita. Si todo sale bien, el calendario luego seguiría su curso normal.