El ex arquero José Luis Chilavert fue demandando por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El timonel del organismo continental alega difamación querellándose por injurias y calumnias.

 

No es un secreto que Chilavert es uno de los principales críticos de la gestión de la Conmebol en el pasado y presente. Esta vez, Domínguez contestó desde la justicia.

“Recibo la demanda con mucha satisfacción, lo estaba esperando hace mucho tiempo. Domínguez utiliza como argumento 13 tuiteos míos y yo tengo los papales para defenderme, pero además eso me abre las puertas de la Conmebol”, dijo Chilavert a El Mercurio.

Chilavert en la portería de la selección de Paraguay.

Chilavert en la portería de la selección de Paraguay.

Agregó que “pediremos que nos presenten datos desde la gestión de Napout, preso en Estados Unidos, en que Domínguez fue miembro del Comité Ejecutivo. Vamos a pedir los ingresos de cada uno de los presidentes que están en Conmebol”.

Incluso, el otrora arquero goleador adelantó que su intención es probar que en el edificio de Luque sigue existiendo la misma corrupción que se suponía había terminado tras el FIFAGate.

“Vamos a ir hasta el final, pero no queremos conciliación. Vamos a ir hasta el final. Quiero el juicio oral y público, y pediremos que se televise en directo para mostrar la mala administración de Domínguez desde 2016”, expuso.

Sentenció que “al asumir Domínguez dijo que iba a transparentar el fútbol, pero parece que no ha cambiado nada y se han cambiado los perros, pero lo collares siguen siendo los mismos”.