La Selección Chilena Sub 20 sigue con su preparación con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará entre los meses de enero y febrero del próximo año en Colombia.

El elenco que es dirigido por Patricio Ormazábal entregó la nómina de los 22 jugadores que lucharán por un puesto en un escenario de primer nivel. La Rojita fue invitada a disputar en la ciudad de Murcia, en España, un cuadragunlar amistoso contra grandes potencias de la serie, celebrando la Costa Cálida Supercup.

El equipo de Chile Sub 20 apronta un nuevo desafío internacional después de tres años de suspensión por la Pandemia del Covid-19. El último se jugó en nuestro país, en 2019.

Entre los citados encontramos a Colo Colo como el mayor proveedor de jovenes talentos, entre quienes encontramos a Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez y Jordhy Tohmpson. Por la Universidad de Chile se apuntan en la nómina Yashir Salazar y Renato Huerta, y por la Universidad Católica Thomás Gillier y Sebastián Pino.

Además, destaca la presencia de tres promesas que militan en el extranjero; Sebastien Pineau, delantero centro de Alianza Lima de Perú, el portero Vicente Reyes del Atlanta United de Estados Unidos, y el defensor Tomás Avilés de Racing  de Argentina.

¿Cuándo y contra quién juega la Selección Chilena Sub 20?

La Selección Chilena Sub 20 disputará la Costa Cálida Supercup en el Pinatar Arena de la ciudad de Murcia, en España. Los partidos serán transmitidos por Chilevisión en los siguientes horarios:

 

- Chile vs Inglaterra: Miércoles 21 de septiembre a las 15:00 hrs.

- Australia vs Chile: Sábado 24 de septiembre a las 16:00 hrs.

- Chile vs Marruecos: Martes 27 de septiembre a las 8:00 hrs.