La selección chilena cayó por la cuenta mínima ante Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, despidiéndose de la Copa América con un amargo sabor. Y como era de esperarse las críticas no tardaron, por lo que Leonardo Véliz aprovechó de lanzarse contra Arturo Vidal.

Anoche La Roja dijo adiós al certamen y a la chance de alzar un nuevo trofeo junto a Claudio Bravo, Alexis Sánchez, el King y toda la generación dorada, doblegándose ante el anfitrión y candidato.

El debate post eliminación ardió en redes sociales, y el ex seleccionado nacional, Leonardo Véliz, no se restó y apuntó ácidos dardos contra Vidal en su cuenta de Tuiter.

"Otra promesa incumplida de (Arturo) Vidal y su banda, llegar a la final", publicó.

El Pollo agregó que "no se olviden que (Vidal) prometió ganar también la Champions League. Y después se quejan del populismo barato".

"A nadie más de esta selección le he escuchado este tipo de promesas. ¿Aránguiz, Bravo, Sánchez, Mena, Isla, Vargas e incluso Medel? A ninguno de ellos", remató.

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Chile  (Gentileza DirectTV Sports)   


 

Obviamente los fanáticos que apoyan de manera incondicional al crack de Inter de Milán no demoraron en llegar al Twitter de Véliz para hacerle ver su descontento, criticándolo por hacer leña del árbol caído.

Leonardo Véliz tuvo que salir a defenderse, pero las palabras que escogió enardecieron aún más a las hinchas.

"Este es el reflejo de una sociedad en descomposición. No acepta el debate. Pero cuando las promesas incumplidas vienen del mundo político, allí saltan como perros cazadores. Yo recuerdo esa promesa para la galucha y nada más", cerró.

Por lo pronto, la selección chilena deberá sacudirse la dura eliminación para reagruparse pensando en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, un camino arduo y que ya está la vuelta de la esquina.

REVISA AQUÍ EL CALENDARIO DE ELIMINATORIAS.