La selección chilena cayó por la cuenta mínima ante Brasil por los cuartos de final de Copa América, despidiéndose del certamen y de la oportunidad de alzar un nuevo título junto a la generación dorada. Alexis Sánchez entró como titular, pero su lesión le impidió estar todo el partido.

El Niño Maravilla se perdió toda la fase de grupos de la competencia debido a una dolencia muscular, y aunque hizo un esfuerzo sobrehumano para poder jugar ante los brasileños, sólo logró aguantar los primeros 45'.

Sin embargo, y pese a la preocupación inicial, Alexis dio luces de esperanza en torno a su recuperación, dejando en claro que pretende ponerse en forma para seguir logrando cosas importantes junto a La Roja.

El tocopillano entregó sucintas palabras en una trasnmisión en vivo del Huaso Isla, donde reveló que está con "un poquito de dolor, pero nada muy grave". Además, confesó que espera recuperarse para sumar en arduo camino rumbo a Qatar 2022.

"Espero estar para las Clasificatorias e ir a un Mundial más", dijo Sánchez.

Con su breve pero esperanzador mensaje, el crack del Inter de Milán dejó la puerta abierta a seguir viendo a la generación dorada en un último baile, que eventualmente podría ser en Qatar el próximo año.

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Chile  (Gentileza DirectTV Sports)  

Por último, Alexis Sánchez alabó al plantel de Chile, que pese a caer contra Brasil hizo un digno papel en Río de Janeiro.

“Le hemos dando tantas alegrías a este país que, solamente, sacarse el sombrero por los jugadores”, expresó el Maravilla.

Por lo pronto, la selección chilena deberá sacudirse la dura eliminación para reagruparse pensando en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, un camino arduo y que ya está la vuelta de la esquina.

REVISA AQUÍ EL CALENDARIO DE ELIMINATORIAS.