Tras la eliminación de Chile en la Copa América a manos de Brasil, Martín Lasarte deberá sacar conclusiones de cara a lo que serán las eliminatorias hacia Qatar 2022, el gran desafío que tiene la selección en los próximos meses.

La tarea no será sencilla, debido a los puntos que se han enredado en la primera rueda. Empatar como local ante Bolivia y perder ante Venezuela como forastero fueron golpes duros, por lo que se necesita hacer una gran campaña.

Para eso, habrá que estar atento a lo que ocurrirá en un par de meses más. Esto porque las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias serán reprogramadas en septiembre y octubre, lo que deja un panorama de extrema dificultad para la Roja. De hecho, la racha de partidos comenzará con un panorama muy adverso.

De acuerdo a las primeras informaciones que han ido surgiendo en materia de programación, en septiembre se jugará la fecha 9 (Chile recibe a Brasil), luego la 6 (visita a Ecuador) y finalmente la 10 (visita a Colombia), todo en poco más de una semana.

Luego, el panorama en octubre incluye la fecha 11 (visita a Perú), después la 5 (recibe a Paraguay) y la 12 (recibe a Venezuela), para completar el calendario suspendido.

Posteriormente se retomará el calendario habitual con las jornadas 13 y 14 en noviembre, donde a la selección chilena le corresponde visitar a Paraguay (por segunda vez en poco más de un mes) y ser anfitrión de Ecuador en Santiago.