La selección chilena quedó eliminada de la Copa América tras perder 1-0 ante Brasil en Río de Janeiro, por cuartos de final. Pero no hay despedida sin pataleo y los hinchas enfocaron sus críticas a la polémica acción del minuto 71, posible falta penal sobre Charles Aránguiz.

La acción se repitió en nuestros sueños. Erick Pulgar habilitar al Príncipe y éste combina de primera con Eduardo Vargas. Turboman devuelve la pared y tras un rebote el balón vuelve a Aránguiz, que cae tras un reclamado contacto con Casemiro.

El árbitro argentino Patricio Lousteau desestimó cualquier cobro y la jugada siguió con un ataque de Brasil, mientras el VAR conducido por el uruguayo Andrés Cunha negaba la repetición que esperaban todos los hinchas.

Pero la polémica fue más allá, ya que la transmisión oficial del partido tampoco exhibió una repetición demasiado aclaratoria de la escena. Por eso, fueron algunos esforzados tuiteros quienes, de manera artesala, reiteraron la acción para las redes sociales. 

Las reiteraciones no son lo suficientemente claras para confirmar la existencia de una infracción por parte de Casemiro, pero al menos llaman la atención sobre una jugada que pasaron por alto los árbitros y la transmisión internacional.

En definitiva, la Roja no pudo revertir el gol de Lucas Paquetá y se quedó a la orilla del camino de una Copa América en la que el gol se le negó, con solo tres anotaciones en cinco partidos y una exigua victoria sobre Bolivia en el registro.