La selección chilena tuvo un gran criticado durante la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: Guillermo Maripán, que pese a venir de una gran temporada en el AS Mónaco no pudo replicar el buen rendimiento. Eso sí, Memo tuvo su revancha, mandándose una jugadaza ante Lionel Messi en medio del duelo entre Chile y Argentina por Copa América.

La Roja debutó en el certamen disputado en Brasil ante los trasandinos, logrando un meritorio empate por la cuenta mínima con anotaciones del crack del Barcelona y de Eduardo Vargas para dejar el marcador 1-1.

Sin embargo, una de las imágenes que más quedó en la retina fue el lujito que el formado en Universidad Católica realizó durante el segundo tiempo del partido, sacando toda su calidad y quitándole la pelota a Messi en el fondo para luego dejarlo pagando con un regate pasado.

Hoy en conferencia del prensa, el defensor se refirió al surrealista momento, tomándoselo con humor y alegría en la previa del choque del equipo de todos ante Bolivia:

"La verdad es que fue un buen regate, un lindo momento, lo disfruté mucho. Yo busco siempre entregar lo mejor al equipo y la selección, independiente de la jugada me sentí bien en el partido", comentó.

Maripán añadió que "mis compañeros estaban muy contentos, algunos un poco sorprendidos, pero son cosas del fútbol, independiente que se haya viralizado, como dije antes lo único que quiero es aportar al equipo y ser un gran aporte".

Maripán se hizo viral con una tremenda finta ante Lio Messi.

Maripán se hizo viral con una tremenda finta ante Lio Messi.

De paso, el crack del AS Mónaco se refirió al duro encuentro que tendrá mañana Chile ante la selección boliviana, en el marco de la fecha dos de la fase de grupos del certamen jugado en Brasil.

"Ningún rival es fácil, ellos tienen buenos jugadores y juegan bien. Queremos ganar, pero sabemos que será un partido difícil", cerró.

La Roja jugará este viernes 18 de junio a las 17:00 ante Bolivia, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Recuerda que puedes seguir todos los detalles junto a Redgol.