La selección chilena entrena arduamente y se alista para el importante duelo ante Bolivia, en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América, en un duelo que Xabier Azkargorta, otrora estratega de Chile, vislumbra como parejo y equilibrado.

La Roja se llevó una sorpresa en la pasada doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, logrando rescatar apenas un empate ante los de César Farías en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, ahora el equipo de todos está determinado a sumar de a tres.

Chilenos y Bolivianos se volverán a ver las caras este viernes a las 17:00 horas, esta vez, por Copa América, por lo que Redgol tomó contacto con el Bigotón Azkargorta para conocer sus apreciaciones en la antesala del choque.

"Yo creo que será parecido al de las Eliminatorias, porque los dos equipos mantienen su esquema de juego y veremos un partido equilibrado", opinó el español.

Azkargorta está actualmente en reposo tras sufrir la fractura de una de sus piernas, pero de todas formas se ha dado el tiempo de mirar mucho fútbol, por lo que se atrevió a destacar la actitud de Bolivia para sacarle un punto de oro a Chile en Eliminatorias.

"Fue un partido en que la gente no se esperaba el empate, pero Bolivia tuvo una virtud: en ningún momento dejó de pensar e intentar empatar el partido. Y al final lo consiguió", explicó. 

De paso, el Bigotón aprovechó de respaldar la labor de César Farías al mando de la selección boliviana. "Yo creo que el trabajo va a seguir igual, pese al 3-1 ante Paraguay en la Copa América, porque siempre he dicho que a los técnicos hay que dejarlos trabajar".

"Lo mismo que en Chile (Martín) Lasarte, que está tratando de seguir hacia adelante. Y a (Reinaldo) Rueda que le está yendo bastante bien con Colombia", agregó.

Respecto de los candidatos para quedarse con la corona de Copa América, Azkargorta aseguró que "Brasil sigue siendo la gran favorita, pero Colombia tampoco se dejará sorprender".

Por último, Xabier Azkargorta se dio el tiempo de halagar el presente de Lio Messi con Argentina y darle un espaldarazo a la generación dorada de la selección chilena.

"A Messi le estoy viendo una cosa, y es que está a gusto. Y cuando un jugador de ese nivel se le ve a gusto, puede hacer grandes cosas. Lo mismo que la generación de La Rojita (Chile), que si sigue dando el buen nivel que dios en sus tiempos, pues también puede hacer algo".

La Roja jugará este viernes 18 de junio a las 17:00 ante Bolivia, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Recuerda que puedes seguir todos los detalles junto a Redgol.