Chile debutó en la Copa América de Brasil ante Argentina con ambos equipos presentando novedades en relación al 1-1 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se dio hace unos días. Del lado de la Roja de Martín Lasarte, la baja más sensible fue la de Alexis Sánchez por una lesión plantar que lo tendrá fuera toda la primera fase del torneo, mientras que la buena noticia la entregó Arturo Vidal en su regreso en un 11 con novedades. Por su parte, el equipo de Lionel Messi presentaba cuatro cambios y las salidas de Cristián Romero, Juan Marcos Foyth, Lucas Ocampos y Ángel Di María

En el primer tiempo, la selección chilena comenzó con buena presión, metiendo a Argentina en su campo. No obstante, la Albiceleste equiparó las acciones cerca de los 10 minutos y se empezó a acercar. Así fue como Claudio Bravo le sacó dos a Nicolás González y se creó alguna más, hasta que en la media hora, Giovani Lo Celso fue bajado por Érick Pulgar, se puso frente a la pelota Lionel Messi tal cual había pasado hace poco, pero esta vez el capitán trasandino clavó el lanzamiento en el arco nacional ante un Bravo que se estiró pero que, esta vez, no pudo sacar. 

En el segundo tiemo, la Roja salió con todo y encontró un penal de Nicolás Tagliafico a Arturo Vidal. Cobró el King, atajó Dibu Martínez, pegó en el travesaño y se metió con todo Eduardo Vargas para anotar el 1-1 que terminaría siendo definitivo. Después estuvo para cualquiera y debutó Ben Brereton mostrándose muy activo. 

Tabla de Posiciones de la Copa América

 

Así queda la Tabla de Posiciones de la Copa América, donde Chile está en el Grupo A:

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
1 1
2
CHILE
1 1
3
BOLIVIA
0 0
4
PARAGUAY
0 0
5
URUGUAY
0 0

Próximo partido de Chile y programación de la Copa América
 

Tras su partido ante Argentina, ahora Chile se prepara para jugar este viernes ante Bolivia. Así se jugará la segunda jornada:

17/06 17:00
17/06 20:00
18/06 17:00
18/06 20:00

Zona Horaria: Chile