Marcelo Martins Moreno, histórico jugador y capitán de la selección de Bolivia, se vio envuelto en la polémica luego de disparar duros dardos contra la Conmebol debido al brote de Covid-19 que afectó al plantel, por lo que en las últimas horas debió salir a esclarecer sus palabras, desmarcándose de lo dicho.

La escuadra comandada por César Farías comenzó la Copa América con el pie izquierdo, cayendo por 3-1 ante Paraguay en su estreno, instancia donde varios titulares quedaron fuera debido al contagio por coronavirus.

Uno de los que se perdió el debut fue Moreno Martins, quien no dudó en criticar a la Confederación Sudamericana de Fútbol, publicando que "toda la culpa es totalmente de ustedes. Si muere una persona ¿qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”".

Como era de esperarse, las palabras del capitán boliviano sacaron ronchas en el ente rector del balompié, y ante los eventuales castigos a los que se arriesgaba, Moreno Martins decidió dar un paso al frente para aclarar la polémica a través de un comunicado.

"Lo expresado en ese posteo de mi cuenta de Instagram no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica, ofender, cuestionar a la Conmebol, ni a sus autoridades”, escribió.

Martins agregó que la declaración "fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas".

“A todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por lo ocurrido, por el bien de mi querida selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para dar tranquilidad y que el torneo continúe su curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos ha tocado vivir”, expresa el documento.

De esta manera, el jugador altiplánico dejó en claro que sus críticas iniciales no fueron adecuadas ni apegadas a sus dichos textuales, por lo que ahora deberá enfocarse de lleno en realizar su defensa ante la Conmebol vía E-mail, situación para la que tiene plazo sólo hasta este jueves por la tarde.