La selección de Bolivia tuvo una doble fecha soñada en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras imponerse a Venezuela y sacarle un punto a Chile como visitante, en un duelo donde las mayores opciones fueron para los comandados por Martín Lasarte. 

La escuadra de César Farías llegaba al encuentro en San Carlos de Apoquindo con el ánimo a tope, luego de haberle ganado por 3-1 a Venezuela en la Fecha 7. En tanto, La Roja también estaba con gran ilusión tras rescatar una unidad como forastero a Argentina.

Pese a que las mayores y mejores opciones fueron para la selección chilena, lo cierto es que Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jean Meneses y compañía simplemente no lograron capitalizar el dominio en goles y Bolivia terminó logrando la igualdad.

Marcelo Moreno Martins, histórico del combinado boliviano, se mostró más que contento y satisfecho tras el partido, destacando lo logrado en la doble jornada y aplaudiendo lo mostrado por La Roja:

"Hemos sacado buenos puntos en esta doble fecha. No empezamos bien, Chile atacó bien, es un equipo que juega gran fútbol y con jugadores que se entienden a la perfección", explicó.

El goleador agregó que "supimos manejar a Chile en el segundo tiempo, con cambios que nos trajeron una seguridad mayor".

"En Bolivia queremos y buscamos tener una buena identidad. Lo que queremos ahora es ir al Mundial, ese es nuestro deseo, por el cual vamos a competir hasta el final", cerró Martins.

La selección comandada por César Farías cerró las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias sumando 4 puntos, para llegar a un total de 5 y escalar al octavo puesto de la tabla sudamericana rumbo al Mundial.

 

La Roja de Martín Lasarte, en tanto, es séptima con 6 unidades, por lo que será perentorio comenzar a sumar de a tres para seguir con la ilusión de obtener un boleto a la próxima cita mundialista en Qatar 2022.