La selección chilena cerró de muy mala manera la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, rescatando apenas un empate por la cuenta mínima ante Bolivia pese a haber dominado gran parte del encuentro. El equipo de todos quedó séptimo en la tabla con 6 puntos.

La Roja de Martín Lasarte tuvo incontables oportunidades para marcar, en los pies de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Francisco Sierralta e incluso un tiro desde fuera del área de Jean Meneses, sin embargo, sólo rescató un amargo 1-1 ante los altiplánicos.

Pese a la enorme desazón que dejó el duelo jugado en San Carlos de Apoquindo, hubo algunos que prefirieron quedarse con lo positivo que dejaron los duelos ante Argentina y Bolivia, como es el caso de Johnny Herrera.

El ex futbolista de Universidad de Chile y hoy panelista de TNT Sports, se mostró calmo tras el partido de Chile, y más allá de hacer un análisis derrotista, postuló un mensaje enfocado en la ilusión.

"¿No te quedaste con un poquito más de esperanza después de las dos presentaciones que hizo Chile?", preguntó el otrora portero a sus compañeros de panel.

Herrera agregó que "yo partí con eso: esperanza, optimismo y fe. Esta selección chilena volvió a mostrarse con hambre y eso te ilusiona para lo que viene, más allá de los resultados de esta pasada". 

"Chile está con la fe intacta y volvió a ser el Chile que todos hemos visto: protagonista", agregó el ex arquero.

El ídolo azul también se refirió al buen ingreso de Luis Jiménez. "Él entró en un momento difícil de Chile, cuando no estábamos encontrando los espacios... como que habían perdido un poquito las ideas, y se las arregló para crearse dos o tres ocasiones de gol".

La selección chilena cerró la doble fecha rumbo al mundial con dos puntos, sumando un total de seis en la misma cantidad de duelos jugados, hipotecando parte de sus chances de sacar un boleto al próximo mundial.

Este miércoles y mañana jueves el plantel de La Roja tendrá libre, para descansar, reagruparse y ver a sus familiares antes de volver a los entrenamientos el viernes para viajar a Brasil el sábado, con destino a la Copa América.