Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 se pusieron cuesta arriba para la selección chilena. Este martes la Roja no supo aprovechar la enorme cantidad de oportunidades que tuvo y regaló un empate 1-1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Martín Lasarte pagó caro los errores en la delantera, que sigue con su problema a la hora de definir. Pero la preocupación ahora se instala no solo por la nula efectividad sino también por los puntos que quedaron en el camino.

Y es que ante Bolivia había que asegurar las tres unidades para acercarse a Qatar, pero se terminaron regalando dos que podrían costar muy caro. Esto, porque de los partidos que restan de local, la verde era uno de los rivales más abordables.

Según los cálculos en base a las últimas cinco eliminatorias, la selección chilena puede meterse en el repechaje sumando 26 puntos. Un cálculo que sube a 28 si la aspiración es hacerlo dentro de los cuatro primeros lugares, donde Brasil y Argentina poco a poco comienzan a escaparse.

 

Hoy la Roja llegó a seis puntos en misma cantidad de partidos. Lo que lo dejaría con 20 puntos a conseguir si quiere por lo menos ilusionarse con la pelea agónica para estar en Qatar. El problema es que de local se le vienen choques con Paraguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Entre esos seis encuentros, el equipo estará obligado a sumar de a tres si es que quiere llegar tranquilo a la recta final. Pero en caso de no hacerlo, se jugará todas sus cartas de visita, donde las tres eliminatorias anteriores dejaron buenos saldos ante Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia.

En disputa quedan 36 puntos tanto de local como de visitante. En las 12 fechas restantes, Chile se juega el sueño de todo un país por volver a un Mundial después del fracaso rumbo a Rusia 2018. Todavía queda, pero hay que comenzar a despertar en los duelos claves o podríamos quedarnos, otra vez, abajo del avión.

Revisa la tabla de posiciones de las eliminatorias

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
6 18
2
ARGENTINA
6 12
3
ECUADOR
6 9
4
URUGUAY
6 8
5
COLOMBIA
6 8
6
PARAGUAY
6 7
7
CHILE
6 6
8
BOLIVIA
6 5
9
VENEZUELA
6 4
10
PERÚ
6 4