La gran presentacion de Chile ante Argentina solamente reditó un punto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, que tiene a la Roja en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del continente con cinco puntos.

Sin embargo, el respaldo que significa para el proceso establece mejores proyecciones de cara a la candidatura del selección chilena a la próxima Copa del Mundo. Una ilusión que requiere una meta de puntos importantes para las trece fechas que quedan en juego.

En base a las últimas cinco eliminatorias, Chile puede asegurar el boleto al repechaje intercontinental con 26 puntos. Y para clasificarse de manera directa, la vara promedio se eleva a las 28 unidades. Esto significa que le faltan al menos 21 puntos para soñar.

El primer cálculo permite inferir que si Chile gana los siete partidos que le quedan como local (ante Bolivia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina y Uruguay), tendría al menos asegurado un lugar en el repechaje intercontinental.

La sumatoria no considera aportes como visita, aunque en en las tres eliminatorias anteriores la Roja sumó victorias en Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia; lo que le permitiría acercarse a la línea de la clasificación directa.

Pero por sobre todo, la clave estará en los encuentros directos con los equipos que aparentemente disputarán los boletos a la Copa del Mundo con Chile. Excluyendo a Brasil, Argentina y Uruguay, serán claves los rendimientos contra Colombia, Ecuador y Paraguay.

Es el resultado de la calculadora que seguramente desempolvaron en Juan Pinto Durán y que tiene pilas nuevas, después de la reconfortante igualdad ante la Argentina de Messi. Será misión de los rojos mantener la llama encendida hasta 2022.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y en full HD, las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta este martes del duelo entre Chile y Bolivia junto a nosotros, además de toda la octava jornada con miras a la Copa del Mundo.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi).

Tabla de posiciones | Eliminatorias Mundial Qatar 2022
 

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
4 12
2
ARGENTINA
5 11
3
ECUADOR
4 9
4
PARAGUAY
5 7
5
URUGUAY
5 7
6
COLOMBIA
5 7
7
CHILE
5 5
8
BOLIVIA
5 4
9
VENEZUELA
5 3
10
PERÚ
5 1