La selección chilena comienza su preparación con plantel completo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021. La Roja se arma en Juan Pinto Durán con varias de sus figuras, entre las que destaca Guillermo Maripán.

El defensor central tuvo una de sus mejores temporadas junto al AS Mónaco. Asegurando la clasificación a la Champions League, el equipo del chileno dejó claro que está para pelear contra los mejores del continente.

Para ello tienen a Maripán como una de sus armas más importantes, no solo por su aporte en la última línea, sino también en el ataque. De hecho, el zaguero cuenta con un registro muy importante: es el central más goleador de las grandes ligas de Europa.

Con cinco goles en su cuenta, el Memo se metió entre los jugadores más importantes de dicho continente en la última temporada. Junto al Mónaco, logró un rendimiento como nunca antes y llega con la confianza en alto para integrarse a la Roja.

Con la misma cantidad de goles que Maripán están figuras como Lewis Dunk (Brighton, Premier League), Kurt Zouma (Chelsea, Premier League), Gleison Bremer (Torino, Serie A), Mats Hummels (Borussia Dortmund, Bundesliga), Marvin Friedrich (Unión Berlín, Bundesliga) y Sebastian Coates (Sporting de Lisboa, Primeira Liga).

Ahora el defensor chileno tendrá la dura misión de repetir su gran rendimiento junto a la Roja, con quien deberá pelear los seis puntos en eliminatorias y, se espera, pelee el título de la Copa América.