Lionel Scaloni trabaja a toda marcha en la conformación del esquema y la formación más adecuada en la selección Argentina para enfrentar a Uruguay, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

En ese sentido, el técnico trasandino aún tiene algunas dudas, pues aún no define si jugará con un 1-4-3-3, mismo esquema que ocupó ante Chile, o si reforzará la defensa con un 1-5-3-2, por la potencia ofensiva que tienen los charrúas con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por lo mismo, estas indecisiones tácticas provocan que ningún jugador argentino sea puesto fijo en el once estelar salvo Lionel Messi, quien es el único inamovible, es la gran figura de la plantilla, además de portar la jineta de capitán.

De esta manera, con el esquema que ocupó ante la Roja, el más seguro once arranca con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero (o Martínez Quarta o Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (o Ángel Di María).

Ahora, si el técnico decide poner una formación más defensiva (1-5-3-2), el más seguro once sería con: Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Cabe recordar que este partidazo está programado para las 20:00 horas de este viernes y que podrás seguir todos los detalles de la previa, del encuentro y post-partido junto al gran equipo de RedGol.