A pesar de sumar pocos minutos ante Argentina, el estreno de Ben Brereton con la camiseta de la selección chilena en la Copa América dejó muy buenas sensaciones en los hinchas y los especialistas del fútbol, quienes están pidiendo que sea titular ante Bolivia.

En ese contexto, Rodrigo Millar, ex seleccionado y quien busca club tras su salida de Mazatlán, conversó con ESPN F Show Chile sobre el presente de la Roja y afirmó que desde la llegada de Martín Lasarte el equipo juega mejor.

Es una selección mucho más agresiva para recuperar la pelota, en momentos realiza presión alta, algo que los jugadores tenían muy bien implementado con los técnicos anteriores, y me parece que sí existe un cambio. Con el transcurso de los partidos la idea de Lasarte será mejor captada por los jugadores. Creo que se va por buen camino”, afirmó.

Al ser consultado por el delantero del Blackburn Rovers, expresó que “para los pocos minutos que tuvo dejó muy buenas sensaciones. Además, hace rato que la selección chilena no tiene un delantero con ese biotipo grandote, que te puede dar cosas distintas a los que ya están”.

 

 

 

“Te da altura, aguanta bien el balón, las veces que fue arriba a competir siempre ganó y las veces que le tocó ir para adelante, lo realizó muy bien. Quizás puede hacer una buena dupla con Eduardo Vargas. Es un buen delantero y va ayudar mucho a la selección”, agregó.

También, entregó sus impresiones sobre el encuentro con Bolivia y mencionó que “son partidos difíciles. Se debe tener mucha movilidad, picar a los espacios y atacar por fuera (…) será un encuentro similar al que se jugó en San Carlos de Apoquindo, pero me parece que es fundamental que los volantes o los defensores sorprendan apareciendo en el área”.

 

Finalmente, se refirió a las opciones que tiene la Roja de llegar a la Copa del Mundo y fue optimista: “Chile llegará al Mundial de Qatar sin ningún problema. Con la generación dorada y los futbolistas que se están uniendo se puede llegar”, sentenció.