La selección chilena sufrió una durísima derrota ante Argentina por Eliminatorias, resignando en Calama gran parte de sus chances de lograr un boleto al Mundial de Qatar 2022, razón por la que el periodista Manuel de Tezanos perdió la paciencia y apuntó a Martín Lasarte y a su antecesor, Reinaldo Rueda.

Con goles de Ángel Di María (9') y Lautaro Martínez (34') la albiceleste se impuso en el Zorros del Desierto para dejar a La Roja séptima en la tabla, acabando con gran parte de las ilusiones por clasificar a la cita mundialista.

Tras el partido Manuel de Tezanos no escondió su enojo y lanzó duros dardos contra los responsables del presente del equipo de todos. "Con Rueda jugamos tres años amistosos, qué jugador ha sido relevante hoy de la etapa de Rueda. Paulo Díaz estaba de antes, puede ser Maripán, pero tampoco son actores relevantes".

"Si quedamos fuera (del Mundial), sería bueno tener un entrenador que se acerque a la línea que nos llevó al éxito. Ni Rueda ni Lasarte interpretan un estilo que fue el que nos llevó al éxito y un estilo que no siempre tuvo estrellas mundiales", explicó.

"La gente que eligió a estos entrenadores (Rueda y Lasarte) no entendía dónde iba la micro. Ir a buscar un entrenador de la filosofía de Rueda fue un error, se perdieron años después de no probar cosas que se pudieron", agregó.

En torno a Machete, DTP añadió que "no le quiero caer duro a Lasarte, pero era lo que había. Conoce el fútbol chileno, estaba dispuesto a tomar. Hay niveles de entrenadores y ahí muestra sus limitaciones Lasarte, lo digo con mucho respeto".

El periodista justificó sus dichos utilizando al actual estratega del Leeds como ejemplo. "Cuando empezó esto con Bielsa, Carmona estaba en O’Higgins, Beausejour también, lo mismo el Chapa Fuenzalida, Marco Estrada jugó de stopper, puso a Pedro Morales, a Chupalla Fuentes. Usaba jugadores que quizás a nadie más le parecían relevantes. Medel estaba empezando en la Católica y se atrevió, ganó en Bolivia, en Venezuela, se atrevió a jugar el partido, ahora queda la sensación que nos vamos a quedar afuera por defender para perder por poco".

Lasarte fue uno de los villanos de la noche en Calama ante Argentina.

Lasarte fue uno de los villanos de la noche en Calama ante Argentina.

Dejando de lado la ofuscación por los entrenadores, Manuel de Tezanos analizó lo que sucedió en la cancha. "Las que podían salir bien, salieron mal y las que salieron mal, salieron mal. No voy a entender la lentitud para hacer el cambio del arquero lesionado, el rival sabe esto, De Paul corrió la cancha como no lo hacía en todo el partido y pegó un remate sabiendo que Bravo estaba lesionado".

 

 

"En pequeños detalles nos han ganado el quién vive. La atajada de Dibu Martínez era el empate que no servía tanto por el triunfo de Uruguay, pero cambiaba el ánimo. Demoró los cambios y nos deja con cero puntos, muy complicados matemáticamente y con tres partidos dificilísimos por delante", cerró.

 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.