Chile tenía la misión de, al menos, sumar un punto ante Argentina para seguir batallando en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y si bien todavía tiene chances matemáticas, la lógica indica que un milagro ayudaría a los dirigidos por Martín Lasarte para entrar a una nueva Copa del Mundo tras el durísimo 2-1 que recibió a manos de una mermada Albiceleste en el estado Zorros del Desierto de Calama. 

El tema partió complicado de entrada con un golazo de Ángel Di María, pero Ben Brereton Díaz nos llenó de ilusión con un espectacular cabezazo bombeado que venció la resistencia de Emiliano Dibu Martínez. No obstante, poco después Claudio Bravo se lesionaría, hizo un gesto a la banca pero, antes de salir, recibió un pelotazo furioso de Rodrigo De Paul que repelió a medias y le quedó a Lautaro Martínez, quien establecería el marcador definitivo a la postre. 

En el segundo tiempo, la selección chilena intentó con distintos cambios, ingresos como los de Gabriel Suazo y Joaquín Montecinos y si bien tuvo la pelota, no logró profundizar salvo hasta los últimos 10 minutos, cuando el Joaco sacó dos centros que capturó Brereton Díaz en el segundo palo, con uno obligando una notable reacción de Dibu Martínez. No alcanzó. 

Ecuador roza la épica ante Brasil

Pero también se juegan otros compromisos. En el inaugural de la jornada, Ecuador le sacó un interesante punto a Brasil y estuvo al borde de romperle el invicto, ya que habían cobrado un penal al minuto 94 pero fue anulado vía VAR. El partido tuvo polémicas surtidas y Alisson fue expulsado dos veces por dos acciones que luego se revirtieron con la tecnología. De todas maneras, vieron la roja el portero local, Alexander Domínguez (entrando Hernán Galíndez, de Universidad de Chile) y Emerson cuando sólo iban 20 minutos de partido. Además, juegan Paraguay y Uruguay buscando trepar. 

Uruguay sueña y borra a Paraguay

En el otro partido de la jornada, Uruguay derrotó a Paraguay a domicilio en Asunción y vuelve a trepar en la tabla de posiciones dejando, de paso, fuera de carrera a los ahora dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Luis Suárez, con recio zurdazo, fue el encargado de poner el 1-0 que sería definitivo.

 

 

Tabla de Posiciones

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Así queda la selección chilena: 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.