Chile recibió a Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en un partido que tuvo mucha historia previa, con Emiliano Dibu Martínez armando polémica en el ingreso al país, reclamos de cortes de agua y una Roja de Martín Lasarte que necesitaba sumar para perfilarse de mejor manera en la tabla de posiciones camino a la Copa del Mundo, por lo que Machete optó por enviar a Eduardo Vargas, Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez como tridente ofensivo. 

La selección chilena partió bien y casi factura con un Eduardo Vargas que no llegó apenas a un tiro libre de Alexis Sánchez, pero a los 8’ caería el primero: Sebastián Vegas fue a trancar al medio, descuidó el flanco, por ahí entró Ángel Di María y sacó una zurda magistral para poner el 1-0 parcial para la visita. 

La Roja no se dio por vencida y encontró el empate relativamente rápido, cuando a los 20’ cayó un gran centro de Marcelino Núñez que cabeceó de manera brillante Ben Brereton Díaz aprovechando la mala posición de Dibu Martínez para hacer estallar Calama. Golazo que ponía la ilusión. 

No obstante, el primer tiempo terminó mal: Claudio Bravo hizo el gesto de que tenía una dolencia física y pidió cambio, pero antes de salir tuvo que reaccionar como pudo a un pelotazo furioso de Rodrigo De Paul, dio rebote al centro y la cazó Lautaro Martínez. Tras eso, entró Brayan Cortés y Paulo Díaz buscó con un tiro libre de lejos que alcanzó a sacar el portero de Argentina

Chile depende de un milagro

En el segundo tiempo, Argentina supo manejar el trámite del partido sin tener la pelota y Chile se fue desesperando poco a poco, a tal punto que no pateó al arco de la visita hasta que quedaban poco más de 10 minutos de partido. 

Así fue como a los 80’, salió un centro de Joaquín Montecinos y Brereton Díaz trató de empujarla a los boquillazos. En el rebote le quedó a Érick Pulgar pero no pasó nada. Poco después, Big Ben probó con un enorme cabezazo que sacó Martínez abajo de gran manera. La última sería otra intentona del hombre del Blackburn Rovers que no pudo controlar tras un desvío rival. 

Chile perdió y el triunfo de Uruguay ante Paraguay de visita lo deja muy complicado. Si bien tiene opciones matemáticas, debe ir por todos los puntos ante Bolivia de visita el martes, en Brasil y luego con Uruguay sin público de local y esperar ayuda de los equipos eliminados ante rivales directos

Así fue el minuto a minuto de Chile vs Argentina