No es exagerado decir que a la selección chilena le hace falta un milagro para clasificar a Qatar 2022. La derrota en Calama ante Argentina y la victoria de Uruguay sobre Paraguay en Asunción echan por tierra prácticamente toda esperanza mundialista.

La Roja cayó al séptimo lugar de la tabla de posiciones en la clasificatoria, un punto por debajo de Colombia y Perú, que se enfrentan este viernes en Barranquilla. En tanto, la escuadra celeste se puso cuarta e ingresó a zona de boletos directos.

Con tres fechas por jugar, la tendencia histórica es absolutamente pesimista. Ningún equipo se clasificó al Mundial con 23 puntos, por lo que Chile -que tiene 16- requiere ganar los tres partidos restantes (Bolivia en La Paz el martes, Brasil en Bahía y Uruguay en casa en marzo) y llegar a un techo de 25.

Luego habrá que cruzar los dedos para que se caigan los rivales directos, pero ahí viene la otra contra. A diferencia de la Roja, sus cinco competidores por los boletos mundialistas se enfrentarán a equipos eliminados. Bolivia, Uruguay y Colombia ante Venezuela; Perú y Ecuador frente a Paraguay.

La selección chilena no cumplió su objetivo de sumar ante Argentina en Calama y comienza a despedirse del Mundial de Qatar 2022

La selección chilena no cumplió su objetivo de sumar ante Argentina en Calama y comienza a despedirse del Mundial de Qatar 2022

De esta manera, la posibilidad de que Chile acceda al menos al repechaje aparece distante de de toda lógica. No sólo debe ganar todo lo que le queda, si no que también esperar que Venezuela y Paraguay den múltiples batacazos sobre los rivales directos de la Roja.

En cuanto a los juegos de este viernes, Chile se encomienda a un empate entre Colombia y Perú y una heroica victoria de Venezuela sobre Bolivia. Así, la Roja mantendrá una chance matemática hasta el martes, cuando vaya en busca del triunfo a La Paz.

 

 

La selección chilena queda ad portas de su segundo mundial consecutivo sin clasificar, después del fracaso del camino a Rusia 2018, pero ahora con un peor registro: ya ni siquiera alcanzará los 26 puntos de las eliminatorias anteriores.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.