Aunque las estadísticas sólo juegan hasta el pitazo inicial de un partido, Luka Modric es de los escasísimos ejemplos en el planeta fútbol que lucen supremacía en sus enfrentamientos contra Lionel Messi, un registro que se pondrá a prueba este martes, cuando Argentina y Croacia se encuentren en semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Si consideramos a los 48 jugadores que enfrentaron veinte o más veces a La Pulga en su carrera, Modric es el único con tres victorias más que el trasandino en el frente a frente. La cuenta es de nueve triunfos de Messi, cinco empates y doce victorias para el del Real Madrid, incluyendo duelos a nivel de selección y de los merengues contra PSG y Barcelona.

De hecho, el dueño de siete Balones de Oro sólo ganó uno de los últimos cinco partidos en que enfrentó al balcánico, y no sirvió de mucho: fue en octavos de final de la Champions League pasada, cuando los parisinos ganaron 1-0 en la ida pero el conjunto madridista remontó la revancha y se llevó la clasificación con victoria 3-1.

La mala racha de Messi vs Modric
 

Si de datos decidores se habla, el de los goles es elocuente. Lionel Messi lleva diez partidos sin anotar frente a luka Modric, 837 minutos sin celebrar un gol ante el croata, que por su parte marcó dos veces en el mismo periodo de tiempo. Eso sí, el registro goleador sigue de la mano del argentino, que suma diez goles en el cara a cara histórico.

La estadística tiene otro dato notable, por lo antiguo. Hace 16 años, Messi y Modric se enfrentaron por primera vez, en un amistoso de selecciones que fue para los europeos por 3-2. Luego vinieron seis años de clásicos Real Madrid-Barcelona, hasta el Mundial de Rusia 2018, donde los balcánicos le ganaron 3-0 a Argentina, con gol de Modric.

 

 

Recuerda que podrás seguir toda la trascendental jornada mundialista con información 24/7 a través de Redgol en la web y en todas sus plataformas. Y no te pierdes la previa, el relato minuto a minuto y todas las repercusiones que deje el encuentro de este tarde a las 16:00 horas, que determinará al primer finalista del Mundial de Qatar 2022.