El Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final, y desde este martes 13 de diciembre se jugarán las semifinales. Argentina y Croacia serán los primeros en enfrentarse para luchar por un cupo en la gran final, y el técnico del combinado croata, Zlatko Dalic, tiene claro lo que tienen que hacer sus dirigidos para llevarse el triunfo, especialmente si de Lionel Messi se trata.

Y es que el entrenador balcánico asistió a conferencia de prensa en la previa del choque ante la Albiceleste, y más allá de los elogios para la Pulga también habló sobre la estrategia que alista para poder detener al astro argentino. Y tuvo una peculiar descripción de su estilo de juego.

"Messi no corre mucho, espera y recibe"

"Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios", disparó de entrada el estratega que llevó a Croacia a la final de Rusia 2018, donde cayeron 4-2 ante Francia.

Sin embargo, tras eso se la jugó con un particular análisis del juego que tiene el rosarino. "Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso", complementó para cerrar ese tema.

Cabe destacar igualmente que en declaraciones anteriores Dalic ya había reconocido que "Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años, tiene una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado".

"Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina", cerró.

"Celebramos la noche anterior, desde hoy comenzamos a estudiar a Argentina. Esperamos un rival difícil y motivado otra vez. Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar", concluyó.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22