Croacia ha causado furor con su participación en el Mundial de Qatar 2022. Tanto que hasta el presidente Zoran Milanovic decidió hacer cambios en su agenda de su visita oficial a Chile para no perderse por ningún motivo la primera semifinal que se jugará este martes 13 de diciembre entre Argentina y los croatas.

El mandatario ya estuvo en Santiago y también en Antofagasta, y aterrizará mañana al mediodía en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas. Pero todos los planes que tenía previstos para realizar en el único día que estará en la ciudad magallánica sufrieron cambios gracias a la fiebre que genera la Copa del Mundo de la FIFA.

Fanatismo que cambia una agenda presidencial

Desde las 16:00 horas se jugará en el Estadio Lusail la primera batalla para definir un cupo en la gran final de la cita planetaria entre los pupilos de Lionel Scaloni y los dirigidos por Zlatko Dalić, donde los croatas llegan con la moral en alto tras dar la sorpresa y eliminar al mismísimo Brasil en cuartos. Los trasandinos también llegan con hambre de título, por lo que desde ya se prevé un duelo que nadie se querrá perder. Ni el presidente europeo.

Según detalla Prensa Austral, a esa misma hora el Centro Cultural en Punta Arenas luciría una ceremonia donde el alcalde de la ciudad, Claudio Radonich le entregaría las llaves de la ciudad a Milanovic. Eso sí, el presi es fanático del balompié y la pasión por su selección llevó a que el evento pase a segundo plano y ahora se instalará una pantalla gigante para ver la acción.

Una situación que no es nueva para el Jefe de Estado de Croacia, ya que para el partido ante Brasil por cuartos de final se encontraba en Antofagasta, y su agenda en el norte del país también sufrió modificaciones para poder ver el encuentro.

Eso sí, hay otro problema en el horizonte. La organización del evento teme que el encuentro termine en alargue y penales, algo que les ha sucedido tanto en octavos y cuartos, ya que eso dejaría a Milanovic y su delegación, compuesta de catorce personas, a quedar justos con la hora de presentación en la cena de gala que el Club Croata les preparó, que es a las 20:00 horas.

El reporte advierte que de momento la única actividad que no sufriría cambios sería el almuerzo que tendrá con el gobernador Jorge Flies apenas arribe a Punta Arenas, pero después tiene planificado conocer la Bomba Croata, el Club Croata, el Instituto Antártico Chileno y el Cementerio Municipal, pero lo más probable es que no pueda concretar esas visitas. Por otra parte, también tiene intenciones de viajar a la Antártica, pero eso depende del clima.

Así, en la mañana del miércoles 14 de diciembre Zoran Milanovic tomará un vuelo de regreso a Santiago para concluir con su visita, la cual está enmarcada en la conmemoración de los treinta años del reconocimiento de Chile a Croacia como una nación independiente.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22