Lionel Messi es la gran figura de la selección de Argentina en Qatar 2022, donde lo ha liderado hasta llegar a semifinales. El martes, ante Croacia, tendrá una nueva posibilidad de demostrar su clase mundial para instalarse en su segunda final de un Mundial.

Jorge Valdano, campeón con los trasandinos en 1986, manifestó que "Messi está mostrando la esencia del fútbol", debido a que "está más conectado que nunca con la gente, mostrando el carácter que siempre ha tenido". 

De hecho se atrevió a aventurar que "está maradoneando en el Mundial", una comparación que muchas veces le pesó a la Pulga, pero que en los últimos años de carrera le cae de mejor manera luego de demostrar toda su jerarquía.

Agregó Valdano que "soy de Messi desde el primer día que lo vi. Hace 20 años que Messi es un genio", añadiendo que "el que no quiere a Messi, no quiere al fútbol".

También manifestó que esta selección está para ser campeón del mundo, lo que demostró en los cuartos de final. "El carácter de la Selección le permitió sobrevivir al gol agónico ante Países Bajos. Argentina es un equipo que respira fútbol", confesó.

"La gente encontró un equilibrio emocional con esta Selección", manifestó por el sentimiento que hay en la hinchada trasandina, mientras que a las críticas recibidas al plantel en los últimos días no le dio bola: "Les falta la respiración futbolística que a nosotros nos sobra".

Messi es el goleador de Argentina en Qatar 2022 (Getty)

Messi es el goleador de Argentina en Qatar 2022 (Getty)

Finalmente habló de Croacia, el rival del martes en semifinales. "Es una selección con una enorme madurez. ¿Luka Modric? Es un jugador que emociona ver", cerró el emblema del Real Madrid.