La selección chilena femenina cayó por 1-0 este jueves por la mañana ante Eslovaquia, en un duelo que forma parte de la mini gira preparatoria que tendrá el equipo previo a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. José Letelier, entrenador de La Roja, se mostró tranquilo y positivo tras el duelo.

El elenco nacional jugó un partido dispar, con buena presión e intensidad durante el primer tiempo para luego diluirse en la segunda mitad y terminar cayendo por la mínima en el estadio NTC Senec con tanto de Patricia Hmirova.

Pese a la derrota, el director técnico de las chilenas, José Letelier, se mantuvo calmo y destacó la chance de poder darle minutos a jugadoras que no siempre están en el once habitual, con miras a probar variantes de cara a Tokio:

"Sin duda que queríamos tener un mejor resultado, pero también incorporamos jugadoras que no habían tenido mucha participación en partidos anteriores y eso me deja conforme", explicó.

En la misma línea, Letelier añadió que "vi rendimientos que me dejaron muy conforme, y eso nos entrega una mayor gama de posibilidades para afrontar los Juegos Olímpicos".

En cuanto al gol recibido por la selección, el DT no dramatizó, pero explicó que "fue una pelota que se pierde en la salida. Fue uan desconcentración... nos pillan mal parados y se genear la diferencia en el marcador. Son cosas que a la larga son determinantes".

La Roja quiere llegar con ritmo de competencia a Tokio 2020.

La Roja quiere llegar con ritmo de competencia a Tokio 2020.

Por último, José Letelier habló del próximo desafío amistoso que tendrá la selección chilena femenina ante Alemania, segunda en el ranking mundial, a disputarse el martes 15 de junio a los 09:00 AM.

 

"Queremos sacarle el máximo provecho a estos rivales, porque son muy similares a lo que nos toparemos en los Juegos Olímpicos", cerró.