arrow_downward
La Jefa habló tras la caída ante Eslovaquia y en la previa del choque versus Alemania.
Selección chilena

Carla Guerrero y la derrota de La Roja femenina ante Eslovaquia: "Nos sirve de aprendizaje, hay que seguir corrigiendo"

Chile perdió por 1-0 ante Eslovaquia, en el primer duelo amistoso pactado como antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Carla Guerrero se refirió al duro traspié y adelantó lo que será el complejo encuentro ante Alemania el próximo martes.

escrito por
Constanza Sandoval

La Jefa habló tras la caída ante Eslovaquia y en la previa del choque versus Alemania.

La Jefa habló tras la caída ante Eslovaquia y en la previa del choque versus Alemania. (Foto: Archivo)

La selección chilena femenina tuvo este jueves un encuentro amistoso ante el combinado de Eslovaquia, sufriendo una caída por la cuenta mínima en el estadio NTC Senec, en un duelo pactado como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo comandado por José Letelier jugó un buen partido en la primera mitad, dominando y generando presión alta en las rivales. Además, hubo claras chances de gol en los pies de Yanara Aedo y María José Urrutia.

Sin embargo, la intensidad inicial se fue diluyendo y las dueñas de casa se pusieron en ventaja a los 33', marcador que pese a todos los esfuerzos de La Roja por empatar, se mantuvo así hasta el final, decretando la victoria para las eslovacas.

Una vez finalizado el partido, Carla Guerrero, estandarte de Universidad de Chile y el elenco nacional, habló con CHV, donde analizó el duelo y específicamente la anotación de Patricia Hmirova: 

"(El gol) Nos pilló saliendo, quizás hicimos la línea mal. Pero esto nos sirve de aprendizaje, hay que seguir corrigiendo", comentó la zaguera.

Respecto del trabajo previo al choque con Eslovaquia, La Jefa agregó que "vimos videos, sabíamos a lo que jugaban, pero nos vamos tranquilas. Hicimos un buen segundo tiempo, rescatamos lo bueno y mejoraremos lo malo".

De paso, Guerrero dio luces del estado de Cote Urrutia, que a los 80' tuvo que salir de la cancha tras sufrir una aparente lesión muscular:

"Creo que (Urrutia) está bien, siempre ha tenido problemas en los gemelos. Está el cuerpo médico para ayudarla", comentó.

Chile perdió por la mínima ante Eslovaquia, y ahora se enfocan en el próximo amistoso ante Alemania.

Por último, Carla Guerrero habló del próximo desafío amistoso que tendrá la selección chilena femenina ante Alemania, segunda en el ranking mundial, a disputarse el martes 15 de junio a los 09:00 AM.

"Ya hemos enfrentado a Alemania, pero vamos a preparar los partidos como todos para no cometer errores", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También