La selección chilena femenina tendrá este jueves 10 de junio a las 09:30 AM un duro encuentro amistoso ante Eslovaquia en el estadio NTC Senec, instancia que servirá como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Christiane Endler, Daniela Zamora y el resto de las convocadas por el entrenador, José Letelier, ya viajaron al país de Europa Central, donde jugarán uno de los dos partidos previos a la cita olímpica: el segundo será ante Alemania.

Zamora, delantera en el Djurgårdens IF femenino de la Damallsvenskan de Suecia, habló en la antesala del importante cruce ante Eslovaquia, mostrándose motivada y con confianza en la calidad de La Roja femenil.

"Son súper importantes estos dos últimos amistosos antes del estreno olímpico que hemos soñado por siempre", comenzó diciendo Daniela.

La artillera añadió que "estamos muy mentalizadas y conscientes de lo importante que son estos dos partidos que nos pueden dar la confianza y el ritmo que necesitamos para los Juegos Olímpicos".

Zamora se refirió también al nivel de los rivales; Eslovaquia, que está en el puesto 46 del ranking mundial, y Alemania, que ocupa el puesto número dos del listado.

“Son equipos muy fuertes físicamente con jugadoras muy rápidas, pero nosotras tenemos que manejar nuestro juego", explicó.

La chilena agregó que "nosotras tenemos buen toque de balón, buenas jugadoras en el mediocampo y por ese lado yo creo que podemos sacar ventaja y llevarnos el partido a nuestro favor”.

 

Este miércoles pasado el mediodía, el estratega de Chile femenil, José Letelier, dará una conferencia de prensa, donde también se referirá al importante encuentro amistoso a jugarse mañana.

Eslovaquia vs Chile Femenino juegan este jueves 10 de junio a las 09.30 AM de Chile, y puedes seguir todas las alternativas para seguirlo en vivo junto a Redgol.