La Selección Chilena Femenina se centra en la preparación de su cita histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y anunció un amistoso de peso para llegar en el mejor nivel a la competición pues enfrentará a Alemania a pocos días de comenzar su andar en tierras japonesas.

El equipo dirigido por José Letelier se enfrentará a las actuales campeonas olímpicas, que en esta ocasión no lograron clasificar a la cita deportiva, pero significan una gran prueba para La Roja Femenina. El duelo será el próximo 15 de junio las 9:00 horas de Chile en sede por confirmar, pero está claro que será en casa de las germanas.

 

Cabe destacar que el conjunto nacional está ubicado en el Grupo D de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Japón, Canadá y Gran Bretaña, tres rivales complicados para un reto histórico de una selección que en los últimos años ha sabido destacar en las grandes citas que se le presentan.

Chile debutará en la competición ante Canadá el miércoles 21 de julio ante Gran Bretaña en Sapporo, tres días después irá frente a Canadá en la misma ciudad y cerrará su fase de grupos el martes 27 de julio ante las anfitrionas en Miyagi.

Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. La Selección Chilena Femenina ahora entra en la fase de preparación para hacer de esta participación algo más grande que la ya histórica clasificación.