La selección chilena femenina tendrá este jueves 10 de junio a las 09:30 AM un importante partido amistoso ante el combinado de Eslovaquia en el estadio NTC Senec, instancia que servirá como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasado domingo, las comandadas por José Letelier viajaron al país de Europa Central, donde fueron recibidas por un inclemente clima soleado, algo que será un desafío a la hora de saltar al campo de juego.

El entrenador de La Roja femenil conversó este miércoles en conferencia de prensa, en la antesala de la mini gira donde Christiane Endler y compañía enfrentarán a Eslovaquia y Alemania previo a los J.J.O.O.

"Estos partidos son muy significativos para un fútbol femenino que está avanzando. Todos los partido con rivales más arriba que el nuestro van a sumarnos para seguir avanzando y creciendo", valoró el DT.

Letelier añadió que los amistosos "servirán mucho para acercarnos a tener buena participación en Tokio 2020, competir e ilusionarnos con algo más".

En cuanto a las cualidades de Eslovaquia, el primero de los rivales que enfrentará Chile, José Letelier destacó que "es un equipo europeo, tiene carcaterísticas físicas similares a Canadá, Inglaterra... en cuanto a su juego".

El estratega detalló que "tienden a salir jugando, tratan bien el balón, tienen juego asociado y laterales que se proyectan mucho hacia arriba".

Por último, el director técnico de La Roja femenina se sinceró respecto de las expectativas que tiene para los duelos ante Eslovaquia, 46 del raking mundial, y Alemania, segundo en el listado.

"Siempre está esa necesidad de conseguir resultados, porque eso genera confianza y rendimiento regular. Esperamos mañana sacar el mejor resultado posible. Ojalá ganar, pero nos interesa que el rendimiento de las jugadora sea importante. Ojalá las dos cosas se puedan conjugar, no sólo para este partido (Eslovaquia) sino para el siguiente (Alemania)", cerró.

Eslovaquia versus Chile Femenino jugarán este jueves 10 de junio a las 09.30 AM de Chile, y puedes pinchar aquí para acceder a todas las alternativas para seguirlo en vivo junto a Redgol.