Todas las competencias deportivas que no se pudieron llevar a cabo por la pandemia en el 2020 fueron atrasadas para este año, de junio en adelante. Tendremos Eurocopa, pero más importante Chile nos representará tanto en la Copa América como en los Juegos Olímpicos de Tokio, dos eventos a los que podemos mirar con optimismo.

De nombres los JJ.OO. siguen siendo Tokio 2020, pero en realidad serán este año. Con amplia participación de chilenas y chilenos, este es uno de esos eventos imperdibles para los fanáticos del deporte.

Hasta el momento, Chile tiene varios atletas que buscarán una medalla en Japón. Entre los más destacados están la Selección Femenina de Fútbol con sus 18 seleccionadas, los tenistas Tomás Barrios y Cristian Garin, Francisco Crovetto en tiro skeet, Kristel Köbirch en natación, Yasmani Acosta en lucha y Martín Vidaurre con Macarena Pérez en ciclismo o Esteban Bustos, el pentatleta que va por su segunda cita planetaria.

Estos no son todos los clasificados a los Juegos Olímpicos, de hecho la lista no está cerrada. La fecha inicial es el 23 de julio, por lo que todavía hay tiempo para seguir sumando a atletas chilenos de cara a esta importantísimo evento deportivo.

 

Minuto a minuto con todas las novedades de Tokio 2020

 

20 de mayo: El skater chileno Marcelo Jiménez buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

 

20 de mayo: Los deportistas olímpicos inician su vacunación contra el Covid-19.

 

17 de mayo: Cote Urrutia se refiere a los amistoso de la Roja femenina frente a Alemania y Eslovaquia.

 

 

14 de mayo:  Primer Ministro de Japón se refiere a rumores de suspensión de los Juegos Olímpicos.

 

 

12 de mayo: Los amistosos de lujo que tendrá la Roja femenina de cara a los Juegos Olímpicos