Los elogios para Christiane Endler no paran de caer. La coronación del PSG como nuevo campeón de la máxima liga del fútbol femenino francés ratificó la tremenda temporada de la capitana de la Roja a nivel internacional.

Es así como el diario galo Le Parisien valoró la actuación de la golera nacional. "Es la mejor arquera del mundo. ¿Podría tener una mejor temporada? 21 partidos como titular, 18 sin recibir goles y sólo cuatro goles en contra", destaca el medio europeo.

"La arquera del PSG, de 29 años, brilló con sus atajadas en los partidos complicados, como ante Lyon de local y de visita. Y en encuentros menos peligrosos en el papel, la chilena siempre mantuvo la concentración necesaria para resguardar su portería", sentencia.

El valor de Endler en el plantel femenino encuentra reflejo en el estatus alcanzado por otro latinoamericano en el equipo masculino, "al igual que Keylor Navas en los hombres", como ratificación de su gran campaña.

"Cuatro años después de llegar a París, Endler se ha convertido en la mejor arquera del mundo. Desafortunadamente para el PSG, se unira al Olympique de Lyon este verano (europeo) para un nuevo desafío", concluye el análisis. 

PSG derrotó este viernes al Dijon por 3-0 y se coronó campeón del fútbol francés por primera vez, después de 14 títulos consecutivos del Lyon. Las parisinas sumaron 62 puntos en la tabla de posiciones, contra 61 de su archirrival.