arrow_downward
La chilena evitó que Eslovaquia alargara las cifras.
Selección chilena

¡Gigante! Tiane Endler se luce con tapada a quemarropa ante Eslovaquia

La portera de Chile, Christiane Endler, evitó el 2-0 de Eslovaquia cerca del final del primer tiempo, en el amistoso de La Roja previo a su participación en Tokio 2020.

escrito por
Constanza Sandoval

La chilena evitó que Eslovaquia alargara las cifras.

La chilena evitó que Eslovaquia alargara las cifras. (Foto: ANFP)

La selección chilena femenina enfrenta a esta hora al combinado de Eslovaquia, en un duelo que servirá como preparación y para tomar ritmo competitivo en la antesala de la histórica participación de La Roja en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la primera media hora de partido, las comandadas por José Letelier se mostraban mucho más protagonista que las locales, intentando hacer circular la pelota especialmente en mediocampo, proyectándose constantemente en ofensiva e incomodando a sus rivales. 

Yanara Aedo tuvo una buena opción a los 6' y Cote Urrutia a los 18', pero ninguna logró finiquitar para poner en ventaja al elenco nacional, que por lo demás estaba ejerciendo buena presión alta ante las locales.

A los 33’ de juego cayó el balde de agua fría: falla en la salida de La Roja y Patricia Hmirova anticipó para abrir la cuenta para las locales ante una endeble salida de Tiane Endler. Era el 1-0 para Eslovaquia. 

Sin embargo, la portera chilena no tardó en redimirse y cuando el primer tiempo estaba cerca de finalizar, con 45' en el marcador, Endler le tapó un balonazo a quemarropa a Martina Šurnovská, evitando el 2-0.

ASÍ FUE LA TAPADA DE ENDLER ANTE ESLOVAQUIA:
 

Šurnovská recibió un buen balón al centro del área (FOTO: CHV)
La eslovaca no dudó y remató con la derecha (FOTO: CHV)

 

Endler hizo gala de sus reflejos y se lanzó para contener el balón (FOTO: CHV)
La chilena evitó el 2-0 de gran manera (FOTO: CHV)

 Sigue el partido amistoso entre Chile y Eslovaquia en vivo pinchando aquí.

Temas

Comentarios


Lee También