Jorge Valdivia sacó aplausos este viernes con una potente y conmovedora reflexión en torno a la Generación Dorada, apenas horas después de la dura derrota de la selección chilena ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

La Roja cayó por un categórico 4-0 ante el Scratch hipotecando grandemente sus posibilidad de llegar al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, el Mago no se echó a morir y se lució con un bonito hilo de Twitter.

Pese al porrazo el otrora crack del equipo de todos explicó que "¡prefiero creer que aún se puede! Y si al final del camino no se pudo no quedará más que levantarse una vez más y seguir, porque es así que la vida se construye".

"De ser una selección más, a ser la mejor de la historia", agregó el volante, añadiendo que conoce de primera fuente las penas del fútbol. "Se lo que es sufrir llorar despertar con la sensación mierda. De no querer salir de la cama, pero queda un último partido y también sé que al salir de JPD y ver toda esa gente en las calles apoyándolos van a salir a dejarlo todo en la cancha".

"Y si no se cumple el objetivo (clasificar al Mundial de Qatar 2022) solo queda aplaudir por todos los años de glorias", apuntó el ex Colo Colo.

En la misma línea Valdivia explicó "que las nuevas generaciones se hayan empapado de los últimos 12 años de selección que aquellos que sueñan con un mundial sepan que no basta solo con querer, más bien es que tan dispuestos están para alcanzar lo que se quiere".

"Que aprovechen a los (Arturo) Vidal, (Gary) Medel, (Alexis) Sánchez, (Claudio) Bravo, (Eduardo) Vargas, (Charles) Aranguiz, (Mauricio) Isla, no tan solo para ganar experiencia o ver lo competitivos q son, porque si están en La Roja es porque lo merecen y se lo han ganado", añadió.

El Mago insistió en que "no todos los años se comparte camarín con jugadores consagrados en Europa, cómo alguna vez lo fueron (Marcelo) Salas (e Iván) Zamorano".

Por último, Jorge Valdivia cerró con broche de oro, agradeciendo de corazón la entrega de la Generación Dorada y las innumerables alegrías que le dieron al balompié chileno y a todo el país.

"Deseo lo mejor para lo último que viene y sólo salgan a disfrutar sin la presión que han cargado por años. Los libros dirán que los últimos años de la selección fueron por lejos los más hermosos en el fútbol chileno", cerró.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.