+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile

Chile se aferraba a la heroica en un terreno hostil ante un Brasil que viene a toda orquesta, pero no fue la noche para epopeyas en el Maracaná: sin hacer un gran partido, el equipo de Tite sacó a relucir su poderío y aprovechó todos los errores de los dirigidos por Martín Lasarte para imponerse por un claro 4-0 ante un equipo nacional que batalló por momentos, pero que careció de algún plus más allá de las ganas de los futbolistas. 

Claudio Bravo hacía un buen partido con correctas tapadas a Thiago Silva, Antony y un achique a Neymar, además de sacar un zurdazo de Guilherme Arana al córner. Por parte de la Roja, Eduardo Vargas probó pero le salió a las manos de Alisson, hasta que llegó el minuto 41. 

Cuando el primer tiempo parecía irse empatado, Mauricio Isla barrió a Neymar y le cometió penal. El árbitro argentino, Darío Herrera, no dudó, cobró y el hombre del PSG no falló. Poco después, y antes del pitazo, una presión alta de Brasil terminó con Antony tocando para Vinicius, no estaba el Huaso para la marca, pasó de largo Paulo Díaz detrás del 10 verdeamarelo y el hombre del Real Madrid definió entre las piernas de Claudio Bravo para el 2-0 que era un mazazo. 

Chile vs Uruguay: la última esperanza

En el segundo tiempo, entró Joaquín Montecinos y marcó diferencias de inmediato. Apretó de entrada, sacó un centro y Arturo Vidal convertía un descuento a los 46’ que podía haber metido a Chile en partido, pero fue anulado por un ligero offside del King. 

La impotencia se apoderó de Chile y Claudio Baeza se lució sacándole de la línea una jugada a Paquetá, mientras que a los 68’ Antony le tiró un globito a Claudio Bravo, éste le cometió penal, le mostraron amarilla y quedó suspendido para la fecha final y Coutinho, que se está re-enganchando, cambió por gol. Cerró todo Richarlison cuando ya el partido se iba.

Chile queda con una última vida para este martes ante Uruguay, equipo que clasificó al Mundial tras derrotar a Perú. Colombia dio un buen paso pero ahora debe ganarle a Venezuela de visita para no depender de otros. Ecuador perdió con Paraguay de manera inesperada y expresiva, pero también está adentro. Queda el último cupo: el del repechaje. Y la Roja va por esa opción.

¿Cómo clasifica Chile al Mundial de Qatar 2022? 

Con estos resultados, la fórmula es la siguiente: Chile debe ganarle a Uruguay en Santiago y esperar que, a la misma hora, Perú no le gane a Paraguay en Lima y que Colombia no le haga la gracia a Venezuela de visitante. Con eso, alcanzaría el quinto puesto y el repechaje. 

Todos los partidos finales de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 los podrás ver este martes en vivo a través de RedGol. 

Así fue el minuto a minuto de Chile ante Brasil

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.