+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile 

La selección de Uruguay logró la hazaña y le dio vuelta unas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 al que ya clasificó luego de una trabajada victoria por 1-0 sobre Perú en el Centenario de Montevideo que también mete a Ecuador a pesar de una estrepitosa caída visitando a Paraguay.

Eso quiere decir que para el compromiso de este martes entre los charrúas y Chile, los rivales de la Roja llegarán con su cupo ya asegurado al sellar una tremenda remontada desde la salida de Óscar Washintong Tabárez pues con Diego Alonso han logrado ganar los nueve puntos que han disputado.

Los de Ricardo Gareca comenzaron con mejores sensaciones y de hecho estuvieron bastante cerca de abrir el marcador con dos remates de Gianluca Lapadula que fueron muy bien contenidos por parte de Sergio Rochet.

Cerca del final del primer tiempo, llegó la única anotación del compromiso por medio de Giorgian De Arrascaeta al recoger un rebote dentro del área luego de un zapatazo que mandó al palo Diego Godín que fue suficiente para que la Celeste asegure su cupo y le haga un favorcito a Ecuador.

Colombia en la pelea

Colombia logró un vital triunfo para meterse de nuevo en la pelea. (Foto: Getty Images)

Colombia logró un vital triunfo para meterse de nuevo en la pelea. (Foto: Getty Images)

En los otros resultados, el más importante de la fecha lo tuvo Colombia que en Barranquilla se impuso 3-0 ante la eliminada Bolivia poniendo fin a su tremenda racha sin lograr marcar. El primer tanto, a los 39', llegó gracias a Luis Díaz con una genialidad mientras que en el segundo tiempo sentenciaron Miguel Borja y Mateus Uribe.

Paraguay, que visitará a Perú pudiendo darle una tremenda mano a Chile, goleó 3-0 a Ecuador que poco le importó ante el triunfo charrúa. Robert Morales y uno en contra de Piero Hincapié en la etapa inicial más uno de Miguel Almirón en el complemente le dan un triunfo que maquilla el mal premundial de los guaraníes.