El camino de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se está poniendo complicado para la selección chilena, donde debe enfrentar en la última fecha doble a Brasil como visitante y recibir a Uruguay en casa para seguir con la esperanza del sueño.

Eso sí, la tarea se ve bien complicada, ya que la Roja está casi obligada a sumar puntos ante la selección brasileña, para luego rematar ante los uruguayos, algo que para el técnico Gerardo Pelusso se ve bien complicado, sabiendo que los charrúas vendrán por lo mismo.

"Uruguay la va definir por el puntaje que tiene en la tabla. Ahora Chile, por suerte para ustedes, el triunfo en Bolivia le da la última esperanza, pero hay una fecha que es muy complicada que es la próxima, para después definir con Uruguay. Yo digo que por cómo se presenta la cosa Uruguay de todas maneras va definir en Santiago, no sé Chile. Ojalá, por el aprecio que tengo por su entrenador, Martín Lasarte, me encantaría que clasificaran los dos, pero no depende de uno", destaca el entrenador en conversación con Redgol.

El técnico asegura que el duelo con Uruguay será de dientes apretados

El técnico asegura que el duelo con Uruguay será de dientes apretados

Si bien conoce hace muchos años a Martín Lasarte, sabe que en este proceso se ha enfrentado a un recambio generacional de la selección chilena, lo que asegura será un inconveniente por varios años.

"El trabajo de Martín creo que ha sido bueno. Lo que pasa es que Chile está viviendo un momento que pasó con Reinaldo Rueda, con Martín Lasarte y le va pasar con el que venga. Es la renovación de esa generación extraordinaria de futbolistas que tuvo Chile, que le permitió ganar dos Copa América, hacer grandes mundiales y demás, está llegando a su final", precisó el ex entrenador de Universidad de Chile.

Pelusso aprueba el trabajo que ha realizado Lasarte

Pelusso aprueba el trabajo que ha realizado Lasarte

El estratega uruguayo profundizó sus dichos, destacando que no ve una generación que venga firme creciendo en el tiempo, por lo que por ahora ve un panorama complicado.

"Bravo a veces juega y a veces se lesiona. Medel a veces juega y a veces se lesiona. Vidal a veces está y a veces no está. Alexis lo mismo. Los años son los años, lamentablemente. Son jugadores extraordinarios que están jugando sus últimas temporadas. Otros ya no están como Valdivia, Suazo, Fernández, que son jugadores de gran calidad que ya no están más. Y yo no veo una reposición en cuanto a una generación de ese nivel que venga tras ellos, ojalá me equivoque pero no la veo", finaliza.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.