La historia de película de Ben Brereton con la selección chilena sigue sacando aplausos en distintos lugares del mundo, y esta vez fue el turno de los italianos, que alucinaron con el artillero y lo pusieron como heredero de Marcelo Salas e Iván Zamorano.

El goleador de Blackburn Rovers no lo dudó ni un segundo cuando tuvo la oportunidad de vestir La Roja y defender los colores del país natal de su madre, dándole inicio a una hermosa aventura y enamorando a todo un país.

A punta de goles, talento y carisma Big Ben y su travesía comenzaron a ganarse la atención del mundo y hoy, con apenas 22 años, carga con la mochila de ser comparado con dos bestias que brillaron con Chile: la dupla Za-Sa.

El afamado diario italiano Corriere dello Sport dedicó un artículo completo para aplaudir al artillero chileno, metiéndole presión y titulando "Brereton Diaz, de Stoke-on-Trent al legado de Zamorano y Salas".

"Benjamín Anthony Brereton Díaz, de veintidós años, es la nueva atracción de Roja, que busca un delantero centro desde los tiempos de Iván Zamorano y Marcelo Salas", destacan.

En la misma línea, el citado medio asegura que Big Ben "se ha convertido en un personaje en Sudamérica".

De paso, los encandilados italianos resaltaron el poderío ofensivo de Ben con La Roja y su anhelo de ayudar al equipo de todos a conseguir un boleto al próximo Mundial de 2022.

"Once partidos y cuatro goles. Marcó ante Bolivia, Paraguay, Venezuela y Argentina. Objetivo: ganar un lugar para la Copa del Mundo en Qatar", añaden.

El halagador artículo cierra dejando en claro que Brereton Díaz "es el jugador más querido en Ewood Park (estadio de los Rovers), es el orgullo de su familia: su padre es policía, mientras que la madre nació en Concepción , Chile, y trabaja en Churchill China, una empresa que produce cerámica".