Si Alexis Sánchez está en la cancha, la selección chilena puede hacerle daño a cualquier equipo del mundo, y justamente fue aquello lo que ocurrió en La Paz ante Bolivia.

El Niño Maravilla sigue agigantando su leyenda con la camiseta de la Roja, porque marcó la apertura de la cuenta en el siempre complicado estadio Hernando Siles, en una cancha muy mala por la lluvia.

El nacido en Tocopilla está tocado por una varita mágica, y eso se notó, porque marcó su gol número 48 con Chile, y fue con un tiro libre notable, que dejó sin chances a Carlos Lampe.

La historia goleadora de Sánchez con la camiseta nacional empezó el 7 de septiembre de 2009, cuando le marcó a Suiza con Marcelo Bielsa en la banca.

La primera conquista oficial por Chile la hizo el 29 de marzo de 2009, en el estadio Monumental de Lima, cuando le anotó a Perú en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero eso no es todo, porque Alexis Sánchez se convierte como el máximo goleador chileno en las eliminatorias sudamericanas, con 19 goles, uno más que el Matador Marcelo Salas.

Faltaba una más, porque en los 86 minutos marcó el 3-1, su gol número 50 con la Roja y llegó a los 20 en clasificatorias.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl (excepto Argentina vs Colombia). Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.