El camino de la selección chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 se volvió a poner cuesta arriba tras la derrota ante Ecuador, por lo que en La Roja no ven con malos ojos la opción de llevar a Argentina a jugar en la altura de Calama en la próxima doble jornada.

Con tantos de Pervis Estupiñán (9') y Moisés Caicedo (90+3') el equipo de Gustavo Alfaro se impuso con claridad en San Carlos de Apoquindo, provocando que Chile cayera al sexto puesto de la tabla quedando fuera de zona de repechaje.

Pese a que el golpe fue duro, la escuadra nacional no se echa a morir y ya piensan en las próximas fechas, donde deberán enfrentar a Argentina y Bolivia para seguir soñando con el boleto a la copa del mundo.

En ese contexto es que Gary Medel se mostró muy receptivo a la inciativa del directorio de Pablo Milad de que el encuentro ante los transandinos se juegue en altura, específicamente en Calama.

"Vamos a hablar lo de la localía en Calama. Lo que sea extra para nosotros, lo vamos a hacer”, expresó el Pitbull post encuentro con Ecuador.

De esta manera, el jugador del Bologna de la Serie A de Italia dejó en claro que La Roja está dispuesta a realizar cualquier esfuerzo con miras a seguir con vida en la batalla por un cupo a Qatar 2022.

“A Argentina y Bolivia tenemos que sacarles los seis puntos para estar arriba”, explicó Gary Medel.

Por último, el Pitbull reflexionó en las cosas buenas del equipo de todos pese a la derrota sufrida ante Ecuador. "Veo lo positivo, el esfuerzo de mis compañeros. No estamos muertos. Vamos a pelear en enero”.