La selección chilena tuvo un partido particularmente desgraciado ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y perdió por primera vez ante la Tri de local, aunque con una serie de atenuantes e insólitos hechos que pocas veces se dan todos juntos y, más encima, en un solo tiempo. Fue un 2-0 donde la Roja batalló, pero no le alcanzó contra todas las adversidades a las que se vio enfrentada. 

Prácticamente entrando Pervis Estupiñán pegó el primer sablazo con un gran remate tras cambio de frente. Poco después, a los 13’, Arturo Vidal se fue expulsado al pegarle una patada a Félix Torres tras no verlo. El King levantó la pierna para controlar, no advirtió al rival y lo terminó impactando en la cara. Casual, pero indiscutible roja. Para colmo de males, se lesionaron Eugenio Mena y Alexis Sánchez y en el complemento, ya sin cambios, lo mismo Francisco Sierralta que se tuvo que ir de 9. 

Con Chile buscando de cualquier manera, cayó la lápida de Moisés Caicedo cuando ya no quedaba nada dejando a la Roja fuera, por ahora, de la zona de clasificación al Mundial, aunque está todo en un pañuelo con Brasil y Argentina adentro y ahora Ecuador con pie y medio en Qatar también, dejando un cupo y medio para muchos equipos. 

Tabla de Posiciones

Chile queda así en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras el resultado de su partido ante Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo: 

Próximo partido de Chile

Ahora sólo quedan cuatro fechas. La próxima jornada doble será entre fines de enero y principios de febrero y la siguiente, en marzo. Éste es el camino que resta, las cuatro finales: