La selección chilena regresó a casa para un nuevo partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Paraguay a domicilio. Esta vez el rival era Ecuador y, dados los resultados de la jornada, se abría un panorama interesante para la Roja en la tabla de posiciones con la derrota de Uruguay ante Bolivia en La Paz y el empate de Colombia de local ante la Albirroja, pero el primer tiempo fue desgracia tras desgracia en uno de esos encuentros increíbles y difíciles de olvidar. 

Entrando, a los 8’, un buen cambio de frente encontró solo a Pervis Estupiñán quien definió con gran calidad para dejar sin opciones a Claudio Bravo. Y, para colmo de males, a los 13’ se iría expulsado Arturo Vidal por un patadón sobre Félix Torres. El King no lo vio, pero elevó la pierna más allá de lo prudente y de inmediato se dio cuenta de su error traicionado, quizás, por el ímpetu de buscar el empate rápido. 

Claudio Bravo se lució con tapadón a Michael Estrada y luego vendrían dos acciones más para no creer: lesionado primero Eugenio Mena en un pique y luego Alexis Sánchez solo, ambos musculares, mientras Eduardo Vargas tenía la única de la Roja con una volea tras un pivoteo luego de una pelota detenida. A esas alturas, de todas formas, el punto podía ser interesante dadas las circunstancias. 

Chile da pelea pero no alcanza

Ecuador tuvo un par de ocasiones para matar el partido antes, pero no pudo. Primero por un tapadón de Claudio Bravo sobre Ángel Mena y después Michael Estrada falló una solo tras habilitación de Gonzalo Plata

Por su parte, Chile intentó a los ponchazos, entró Joaquín Montecinos y algo mostró con su velocidad y desparpajo por derecha, algún remate que rebotó en la defensa y poco más. Francisco Sierralta se lesionó también y tuvo que terminar jugando de 9 estático, ya que no quedaban cambios. Y, finalmente, Moisés Caicedo puso la lápida en los descuentos. 

Chile termina esta fecha fuera de la zona de clasificación y repechaje, pero los resultados de Uruguay y Colombia dejan todo en un pañuelo. Con Brasil y Argentina adentro y Ecuador dando un paso gigante, queda prácticamente un cupo y medio para, tranquilamente, cinco equipos: Perú, Chile, Uruguay, Bolivia que se metió y hasta Paraguay que aún respira. Se vienen las cuatro últimas fechas entre enero y marzo
 

Así fue el minuto a minuto de Chile vs Ecuador